INECUACIONES

CARLOS
Necesito saber como resolver este ejercicio de inecuaciones

En una empresa se pagan los salarios de dos formas:

A. salario mensual de $ 400 mas comision de 4% sobre total de ventas

B. salario mensual de $ 600 mas comision del 5% sobre ventas mayores de $ 7,000.

¿para que monto de ventas es mejor la forma B que A suponiendo que el total de ventas siempre es superior a $ 7,000?

Re: INECUACIONES

Abel
Administrador
 Hola Carlos. Lo que tienes que hacer es primero representar de acuerdo a los datos a cada uno de las formas de pago. Luego, hacer una diferencia entre el pago de forma B menos el pago de forma A y eso tiene que salirte mayor que cero para que sea favorable, según lo condición que se establece. Ahí verás a partir de que monto es mejor el pago de B con respecto al de A.

Me gustaría que me compartas tu desarrollo para darte mi apreciación.  Saludos cordiales.